Fátima Mauricio, una joven de 24 años, desde el mes pasado fue contratada como asistente en el hospital de la Fundación Ágape de Sonsonate, luego de aplicar al programa Mi Primer Empleo, que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), que hizo los trámites pertinentes con la fundación, logrando ubicarla en el puesto.
«Mi experiencia con Mi Primer Empleo es motivadora, ya que el ministerio hizo el trámite de llevar mi currículo a la asociación Ágape y ahora estoy compartiendo una bonita experiencia, ya que estoy de asistente en el hospital», manifestó.
La joven dio su testimonio durante la Gira por el Empleo que el ministerio desarrolló ayer en Santa Ana, que acerca a empresarios y representantes de la pequeña, mediana y gran empresa con buscadores de empleo.
«Es mi primer trabajo y la empresa con la que trabajo está comprometida y me ha enseñado día con día, voy aprendiendo», expresó la joven, originaria de Sonsonate.
Esta iniciativa, que comenzó a finales de agosto en la zona oriental, recorrerá todo el territorio, donde darán a conocer los diferentes programas para la generación de empleo que ofrece el MTPS junto con la empresa privada.
Adonay de Paz, asesor ministerial, destacó que este programa permite generar empleos dignos y formales para la población a través del acercamiento entre las empresas con las personas que buscan empleo por diferentes programas como Mi Primer Empleo, Oportunidades, de Inclusión para personas con Discapacidad y Madres Solteras, entre otros.
«Hemos desarrollado diferentes programas. Como Ministerio de Trabajo somos un ente que ayudamos a conectar a las empresas que tienen proyecciones de crecimiento, que requieren talento humano, con personas que están buscando colocarse y buscando una oportunidad laboral», sostuvo el asesor.