El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, asistió a la entrevista de «El Blog Live», en donde brindó datos sobre el reciente anuncio de infraestructuras viales, que tiene como objetivo mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de San Salvador.
El titular del Ministerio de Obras Públicas reiteró el estudio puesto en marcha para mejorar el sistema de transporte público de El Salvador. Dichas investigaciones se aplican al transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador.
«Para poder mejorar la movilidad le estamos apostando al transporte, infraestructura de transporte y mejorar la calidad y el servicio y en segundo lugar está el mejorar y construir la infraestructura vial», aseguró el ministro.
El titular del Ministerio de Obras Públicas también informó que se hará una inversión de $50 millones para cambiar el parque semafórico del país.
«La idea no es solo en el Área Metropolitana, sino que se va a cambiar todo el parque semafórico del oriente y occidente del país. La idea es colocar nuevos semáforos con cámaras y foto multas», destacó Romeo Rodríguez Herrera.
De nuevo, Romeo Rodríguez Herrera mencionó los cuatro pasos a desnivel que se construyen en la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral; en el desvío de San Juan Opico; el Periférico Gerardo Barrios, San Miguel, y en el desvío a Sacacoyo. Además, de comentar que se sumará siete más, cuatro de ellos serán en el bulevar Constitución, los cuales se pondrán a licitación.
«En estos proyectos, estamos garantizando los ingresos y las salidas del Gran San Salvador, como lo tienen países del primer mundo que en los ingresos a las ciudades hay una cantidad de obras importantes», explicó Rodríguez Herrera, quien agregó que: «Ahora las cosas se hacen más transparentes y se hacen bien. Hemos sacado a licitación pública estos proyectos para que todas las empresas puedan participar».
Estos siete nuevos proyectos en el Área Metropolitana de San Salvador iniciarían su construcción «lo más rápido posible», ya que están destinados para beneficio de la movilidad de los salvadoreños. Asimismo, detalló que se cuenta con un presupuesto de $74 millones para la construcción de estas siete obras viales en el Área Metropolitana de San Salvador.