El expreso en que la selección sub-23 pretende andar en el camino a Tokio aún tiene combustible, pero eso sí, hoy se jugará la última reserva ante Honduras, tras perder por 2-0 ante Canadá en el debut. Sin rodeos, a la selección salvadoreña solo le sirve ganar. Sí, es así de directo, pero el estratega de ese plantel cuscatleco, Hugo Pérez, lo tiene claro, desde que iba camino a la conferencia, tras la derrota ante los de la hoja de maple, el viernes.
«Contra Canadá, fueron dos jugadas en menos de cinco minutos que decidieron el partido. Una de uno contra uno y otra en la que no podemos salir a tiempo. En cinco minutos perdimos el juego. Pero en general se hicieron cosas muy positivas. Esperamos corregir ante Honduras lo que no hicimos ante Canadá. No tenemos otra alternativa más que ganar», dijo el seleccionador sub-23.
Pérez no se durmió en los laureles para entender lo que puede presentar el equipo de la H en el choque de este lunes, en el estadio Akron. Pero aclaró que lo ha hecho en partidos anteriores al que el plantel catracho disputó ante Haití. «Es difícil analizar a esta Honduras ahora, por los problemas [de logística] que tuvo Haití [pruebas PCR] Honduras se fue al descanso con un triunfo por 3-0», indicó el timonel del equipo preolímpico.
En estos dos días previos al choque ante Honduras, Pérez tiene en su carpeta lo que hay que mejorar para este segundo choque que será crucial en las aspiraciones de este combinado.
«Tenemos que mejorar en la posesión de balón y ser más rápidos en los pases al piso. Nuestro transporte de pelota ante Canadá fue muy lento. Entonces, el rival se escalonaba bien Estamos conscientes que para nosotros ahora es ver cómo poder ganarle a Honduras. No he visto a Honduras en este Preolímpico, porque jugamos más tarde el viernes. A este nivel no te puedes descuidar»,aseguró el seleccionador cuscatleco.
Por otra parte, en el caso de Joshua Pérez, quien salió tocado del juego ante Canadá, el seleccionadorb cree que es recuperable para el juego de hoy, ante los de la H. Pérez y Enrico Dueñas, debutantes, fueron sus extremos ante Canadá y le dieron un buen trámite al medio campo del equipo nacional.
Luego, el volante del San José Terremotos, de la MLS, Eric Clavilllo, no quiere cargar una mochila pesada con presiones extra, de cara al segundo partido de este Preolímpico de la Concacaf.
«No tengo presión para el próximo juego, solo salir a ganar. No ganamos en el primer juego, pero ya estamos preparados para enfrentar a Honduras. Ya vimos sus videos para ver cómo vamos a salir en ese juego», dijo Calvillo.
Por su parte, del lado hondureño se llenaron de optimismo, tras el triunfo por 3-0 ante Haití. Pero su entrenador, Miguel Falero cree que hay cosas por mejorar de cara al choque contra El Salvador.
«Para el juego ante El Salvador debemos tener una mejor contundencia y mayor movilidad, que creo que se puede lograr por el horario [6.30 de la tarde]. Ese buen manejo de pelota nos va a llevar a hacer un mejor desempeño frente a El Salvador», externó Falero.