El presidente de la república, Nayib Bukele, se reunió la tarde de este viernes con el productor de la película «Sound Of Freedom», Eduardo Verástegui, y el CEO de Angel Studio, Neal Stoker Harmon.
Durante el encuentro, el mandatario firmó una carta de intención con el elenco de la película con el objetivo de erradicar la trata y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en El Salvador.
«Hoy nos hemos reunido con el equipo de la película ‘Sound Of Freedom’. Hemos firmado en este momento una carta de intención para trabajar juntos en el combate del tráfico de niños. Han escogido a El Salvador como el primer gobierno con el que quieren trabajar» destacó el presidente durante la conferencia de prensa.
El mandatario recordó que «nadie puede negar que somos un Gobierno que vela por la seguridad de su gente, de los grupos vulnerables, por los niños».
En ese sentido, recordó que la primera dama, Gabriela de Bukele, ha trabajada por poner como una de las prioridades a la niñez del país, y añadió que este esfuerzo, en contra del tráfico de niños, «viene a sumarse» a ese trabajo por garantizar la seguridad de la niñez.
El presidente Bukele también aseguró que es un tema del que se habla muy poco. Y que la película que ha tenido mucho éxito porque toma un tema tan importante, que pocos quieren abordar.
«Gracias a Dios nosotros no tenemos miedo de hablar sobre este tema, y siempre vamos a velar por los derechos humanos de las personas vulnerables», añadió.
Por su parte, el productor Eduardo Verástegui, indicó que no se trata de una coincidencia que la película se proyecte por primera vez fuera de Estados Unidos en El Salvador.
«La gente me preguntaba ¿por qué El Salvador va a ser el primer país? Yo les contesté: porque así lo quiso Dios. Esto es simbólico, no es un accidente que estemos aquí, en el país que lleva el nombre ‘El Salvador’. La intención es salvar a los niños», explica el productor Verástegui.
«Usted presidente es un referente en el mundo. Hace poco estaba en Londres y siempre sale el tema de El Salvador, la imagen que tiene este país a nivel mundial es envidiable, y eso no se puede pagar, su gobierno ha sido de hechos, y no palabras, resultados».
Verástegui reiteró que es la primera vez que la película se va a presentar fuera de su estreno en Estados Unidos, fuera de ese país.
«Hay más de 20 países que quieren hacer lo mismo que aquí. Siempre poniendo el buen ejemplo», destacó.
La película narra la historia de Tim Ballard, un exagente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que renunció a su trabajo para dedicarse a salvar la vida de cientos de niños en Latinoamérica del tráfico de personas.
La cinta fue estrenada el pasado 4 de julio en Estados Unidos, y se espera que para agosto sea proyectada en otros países. No obstante, El Salvador tendrá su propia proyección este viernes en el Teatro Presidente.
De igual manera, informaron que, debido al interés del público, fue habilitada una nueva función de la película a las 8:00 de la noche este mismo día. Agregaron que hay disponibles 1,500 entradas que serán entregadas por orden de llegada.