Cada año el desarrollo tecnológico sorprende en las capacidades de innovación y eficiencia para adaptarse a diferentes modos, herramientas y métodos del entretenimiento, y uno de los ámbitos que mejor uso hace de la Inteligencia Artificial es el sector del gaming.
El impacto de la IA en los videojuegos para este 2025 será desde un apartado muy transformador, considerando que cada año tanto consolas como videojuegos adaptan mejores herramientas para satisfacer los gustos de los players a nivel mundial.
Tanto jugadores como desarrolladores verán este 2025 un impacto positivo en la industria de los videojuegos, especialmente en puntos claves como tener un juego más dinámico e inmersivo, pero también, en mejoras de la experiencia visual con la creación de mundos más realistas y adaptativos.
En cuanto a los personajes de los videojuegos, estos se comportarán de manera más inteligente, respondiendo en tiempo real a las acciones del jugador, algo que hará que cada partida sea única y menos predecible.
Será a través de la IA que los videojuegos se volverán más inteligentes, visualmente impresionantes y personalizados. Además, permitirán que la industria sea más eficiente y oportuna.