La colocación de nuevas tuberías en la intersección de la 49 avenida sur y la alameda Roosevelt, en San Salvador, tiene un 59 % de avance de acuerdo con datos del Fondo de Conservación Vial (Fovial). El paso se mantendrá cerrado hasta abril de este año, y la ruta alterna es la 43 avenida sur.
Estos trabajos se han hecho bajo una novedosa técnica de empuje, que consiste en la instalación de tuberías por medio de un equipo hidroneumático que hará excavación subterránea sin afectar la infraestructura superficial, por lo que tampoco interrumpirá el tránsito vehicular.
Estas tuberías nuevas contribuirán con el sistema de drenaje ya existente, es decir de evacuación de aguas lluvias. Serán beneficiados más de 70,000 conductores que transitan a diario en esta zona.
Por otra parte, del 20 al 26 de marzo de 2023, el Fovial desplegará 541 cuadrillas diarias a escala nacional para trabajo de prevención de riesgos y mantenimiento vial. Actualmente ejecutan tareas de limpieza de tragantes, cunetas y puentes en 215 vías de la red Fovial.
Esta semana trabajan en la Ruta de Las Flores y carretera a Sonsonate en la zona occidental; de igual forma en el bulevar Orden de Malta, los ejes viales de San Salvador y la autopista a Comalapa en la zona central. Al oriente del país en la carretera a Berlín, El Litoral y a San Dionisio. Además, colocan concreto en la carretera desde Santa Clara a San Idelfonso. El paso está restringido a un carril hasta mayo de este año.