El analista Carlos Acevedo dijo esta mañana en la entrevista Las Cosas Como Son que la izquierda política de El Salvador está callada porque es cómplice de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua y de la represión que comete en contra de la población.
«Ortega en la gran represión y ellos, [el FMLN] .de abrazos con el compañero camarada Daniel Ortega. Ortega no solo salió genocida, sino también un gran ladrón. Ortega ha hecho cosas que prácticamente se hicieron al principio de la revolución cubana, ahí tenemos una dictadura», valoró Acevedo.
Criticó a la oposición que falsamente intenta hacerle creer a la opinión pública de que aquí en El Salvador hay una dictadura. «Para los que hablan de dictadura acá, que parece que no entienden o no tienen clara una noción de dictadura. Si quieren saber qué es una dictadura vean a Ortega, eso es una dictadura», contrastó. A diferencia de Nicaragua, en El Salvador no hay periodistas capturados ni tampoco líderes religiosos.
Una de las últimas acciones del régimen de Daniel Ortega fue la confiscación de los bienes de la Universidad Centroamericana (UCA) y su cierre definitivo.
«La izquierda no es que esté aplaudiendo, pero sí está con el piquito callado porque sabe que al final de cuenta son compinches. Lo de Nicaragua es algo surrealista», lamentó el analista.