Demasiada Libertad, Sonsonate tampoco supo parar el ímpetu de los marineros que navegaron a un triunfo más, pero sobre todo desplegaron cucharadas de buen fútbol: trato preciso al balón y pólvora suficiente para tumbar rivales. La Libertad hiló su novena victoria y de apoco coge cartel de favorito para pelear instancias finales en la Liga Nacional de Fútbol (LNF).
La superioridad de La Libertad se puso de manifiesto desde el pitazo inicial. Monopolizó la pelota en el tridente conformado por Carlos Menjivar, Diego Díaz y Aldir Rivera en la zona ancha y desde fueron un huracán sobre la portería cocotera.
Juan Mare abrió la cuenta al 12′, tuvo para ampliarla en el 42′ y falló desde los 12 pasos, pero el rechace lo recogió Carlos Escobar y la mandó a guardar al fondo de la portería. Luego en el 45′, Díaz hizo el 3-0 para irse a la pausa con sobrada ventaja.
En la bajada del telón, luego de que Carlos Henríquez decretara el 4-0 pasados los 50 minutos, La Libertad bajó revoluciones y le dio aire a Sonsonate que tuvo al menos una ocasión clara en los botines de Daley Mena. El equipo anfitrión también gozó de chances y al final Diego Morán en el 90′ hizo el 5-0 para complacer a los hinchas que pedian la manita.