Atlético La Unión naufragó sobre el césped del estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador: fue torpeado por La Libertad que se impuso con total autoridad 4-1 y se quedó con el tercer lugar en la Liga Nacional de Fútbol (LNF).
La superioridad del representativo de La Libertad se puso de manifiesto desde el primer minuto. Ni siquiera se cumplian los 60 segundos cuando Jordan Navarro dio un pase a la red para el 1-0, y en adelante tuvieron las chances claras para dajar finiquitado el duelo desde el primer acto.
Es que a lo largo de los primeros 45 minutos, los churrieros de La Unión apenas y consiguieron respirar. Lo hicieron en un galope de Érick Orellana por izquierda que dejó solo para que Joel Ruiz la depositara en el fondo de la red, pero no pudo ante el meta Luis Pocasangre.
Esa acción fallida llegó al 10′, antes de caer en el dominio total de La Libertad que, con Carlos «Comején» Menjivar, Diego Díaz y Aldair Rivera, manejó a placer y con solvencia la zona ancha, lo que dejó poca acción de maniobra para los orientales en planes ofensivos.
El dominio de los pupilos de Lázaro Gutiérrez, sin embargo, costó se traduciera en gol, y no fue sino hasta el 41′, que después de una gran maniobra Alfredo Vega decretó el 2-0 para irse a la pausa y encarar el complemento en clara ventaja.
La dinámica se mantuvo en la bajada del telón y en consecuencia la hichada de La Libertad continuó festejando goles. Así , gritaeon el 3-0 en los botines de Navarro en el 62′, y el 4-0 a cargo de Carlos Henríquez en el 68′.
Más tarde, 75′, los unionenses lograron el tanto del honor a través de Santos Reyes, pero ya habían entrado en frustración y tras irse expulsado Orellana, también vio cartulina roja Andrés Vallecilla, por lo que acabaron goleados 4-1 , sin sus dos arietes y sin su técnico que Francisco Robles que fue el primero que fue extrañado del terreno de juego.