Después de ver exhibirse a la Azul playera en la cuadrangular Beach Soccer Cup celebrada en la Costa del Sol, la fiesta sobre la arena continúa, pero este sábado con gladiadores criollos que entrarán a la arena del Cuco, San Miguel, para continuar sus duelos en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL.
Esta vez el turno sabatino es paro los equipos masculinos que integran el grupo B, y la fiesta, con espectaculares chilenas, y goles de todos los colores y sabores estarán garantizados a partir de las 9:15 de la mañana.
El telón en las arenas orientales se abrirá con el duelo entre La Pirraya, vigente campeón y Puerto El Triunfo que recién se estrena en esta liga y que sufrió su primer revés ante Chirilagua 3-4 en la jornada inaugural. La Pirrraya, entre tanto, se llevó una ajustada victoria frente a la isla San Sebastián. José Maravilla fue el artífice del triunfo que acabó 7-6, en un emocionante choque con olor y sabor a clásico isleño.
El segundo compromiso matutino, Rancho Viejo que descansó en la primera jornada expondrá su arsenal frente a La Canoa del Bajo Lempa que ya tiene una derrota a cuestas y que pinta como rival accesible para la armada de Emerson Cerna.
Más tarde, 11:45 a.m., El Espino medirá fuerzas frente al Tamarindo que por ahora lidera la tabla con tres unidades producto de su victoria ante La Canoa.
El partido estelar de cierre será entre Chirilagua y San Sebastián, y este pondrá cara a cara a los seleccionados Eliodoro Portillo, Melvin Segovia, Óscar Cruz y Elmer Robles que representa a la isla.
Larga faena
La acción continuará el domingo con una jornada bastante extensa. En total serán siete partidos puesto que seis equipos del fútbol playa femenino también compartirán escenario y exhibirán una vez más su talento.
La liga vuelve después de tomarse un receso por la actividad que tuvo la Azul playera y por las festividades de Semana Santa. En este grupo la segunda jornada de la primera fecha.