La vuelta de semifinales en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), llega en combo y ofrece dos manjares a la vista: churrasco si avanzan San Salvador y Santa Ana; y mariscos si son La Libertad y La Unión quienes luchen por el título.
Los duelos de ida ya ofrecieron una «probadita». Los pumas de Santa Ana le dieron una paliza de 4-1 a los porteños de La Libertad, y los capitalinos le fueron a robar un empate de 1-1 a Atlético La Unión, pero será en el césped del estadio Las Delicias donde se dicte sentencia.
Los santanecos y San Salvador parten con una ligera ventaja sobre sus rivales, pero en vista que los goles de diferencia no cuentan, ni uno ni otro se puede darse por finalista o borrarse anticipadamente.
Tanto los metropolitanos como los unionenses, que será el duelo que abra la doble jornada, (3:00 p.m.), necesitan ganar para pasar en limpio a la finalísima, puesto que un empate los llevaría a los penaltis. En el caso de Santa Ana un empate los lleva a pelear por el trono, pero si perdiera 1-0 ante La Libertad todavía les queda la lotería como último recurso para buscar el objetivo.
Edgar Batres, técnico de los santanecos, afirmó que hoy en Las Delicias, ante La Libertad, será una guerra. Un partido más complicado que ante Cabañas, porque el pasto sintético favorece al rival, pero que esperan dar la batalla y confían en Dios que puedan estar en la final. «Nosotros teníamos que hacer lo de nosotros en casa. Ahora el empate nos pasa a la final y el gane de ellos, sea por uno o por lo que sea, los pasa a penales. Tenemos medio boleto», expresó.
El encuentro entre La Libertad y Santa Ana será encargado de cerrar la agenda sabatina y está programado para las 6:00 p.m.