La logística desarrollada en el Megacentro y en los puntos habilitados para tomar el transporte, buscan generar fluidez y rapidez en el proceso de vacunación
Las instalaciones habilitadas cuentan con espacios y accesos amplios para evitar aglomeraciones.
Las autoridades en salud y los voluntarios, están llevando a cabo todo lo necesario para que la jornada sea efectiva. De igual manera, elementos de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y del viceministerio de Transporte, se encuentran apoyando estas labores.
En el Megacentro de Vacunación y en los centros comerciales asignados, las medidas de bioseguridad son una prioridad.
En los parqueos de estos lugares, los gestores de tránsito también están colaborando para que la jornada sea ordenada y sin complicaciones para las personas que están llegando.
Al llegar al centro de salud, las autoridades y los voluntarios se encargan de orientarlos para que tomen las precauciones necesarias.
En este lugar, el proceso de vacunación anti-COVID-19 para los adultos mayores se ha desarrollado de una forma ágil, rápida y segura, con el objetivo que las personas realicen el proceso de vacunación en el tiempo asignado.
Bajo un proceso ordenado, antes de ingresar al sector de la vacunación, los asistentes orientan a las personas para que se coloquen el alcohol gel y mantengan la distancia de 2 metros, para evitar las aglomeraciones.
Esto ha sido posible gracias a los amplios espacios y accesos adecuados con los que cuenta el recién inaugurado Megacentro de Vacunación.
«Se han tomado todas las medidas posibles. Es un procedimiento muy bien pensado y organizado. Les damos las gracias por todo lo que hacen para nosotros», expresó Carlos Monroy, quien también utilizó el transporte, designado por el VMT, junto su madre desde el Centro Comercial Merliot hacia el centro de vacunación.
Posterior a la vacunación, y ya en el área de observación, todas las personas guardan el distanciamiento social requerido.
«Me parece que está muy bien [la logística], todo está ordenado, se han tomado las medidas necesarias para que la gente se vacune con facilidad. Lo más importante es vacunarse», detalló Arminda de Ruíz, quien acompaño a su madre al centro de vacunación.
Al finalizar todo el proceso de vacunación, las personas deben salir por accesos diferentes, a los estipulados para las entradas, con el objetivo de evitar encuentros con los demás grupos