Remarcando el evidente trabajo realizado por el Ministerio de Salud, presidido por Francisco Alabi, la exdiputada Felissa Cristales señaló las carencias dejadas por el FMLN en el sistema de salud en El Salvador y cómo, en menos de dos años, el gabinete de Salud ha mejorado dichas condiciones volviéndolas óptimas para la buena atención de los salvadoreños.
A través de su cuenta de Twitter, la exlegisladora resaltó el trabajo del ministro Alabi y el esfuerzo que ha puesto el Ministerio de Salud en mejorar la red de hospitales y las más de 700 Unidades de Salud que existen en El Salvador, un trabajo que se intensificó a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 en El Salvador.
«Cualquiera puede criticar, pero que sus logros defiendan a un funcionario NO es fácil. El gobierno de @nayibbukele recibió un sistema de salud precario, a todos nos consta por qué hay fotos. Las refrigeradoras para vacunas 10 años después del fmln», publicó Cristales adjuntando fotografías que muestran el precario sistema de refrigeración para vacunas que existía durante la administración del FMLN.
«Ahora no es un sistema de salud Perfecto pero el trabajo de @FranAlabi es obvio y no ha requerido de mucho tiempo para mejorarlo en plena pandemia. Poco más de un año de la administración de Alabi contamos con equipos modernos. La miseria mental del fmln quedó en el pasado», agregó Cristales.
Actualmente, el Ministerio de Salud ha realizado mejores en toda la red de hospitales y de unidades de salud en El Salvador, a la vez que se mantiene realizando jornadas de limpieza y desinfección para mantener higienizadas dichas instalaciones. De igual forma, el trabajo del Gobierno en el manejo de la pandemia ha sido destacado en el mundo por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS)