La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, reconocida mundialmente por ser la primera persona salvadoreña en superar los 8,000 metros sobre el nivel del mar en el Monte Everest, inició este domingo el Reto Alfa Cerro El Brujo, en la zona occidental del territorio de El Salvador.
Arrué realizó este día dos ascensos de 1,200 metros cada uno de desnivel positivo desde el Parque Geoturismo El Limo, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. La jornada arrancó a las 5:30 de la mañana con un primer ascenso al Cerro El Brujo, realizado en un promedio de 4 horas y media. Luego, se procedió con un segundo ascenso desde las 12:30 del mediodía.
«Hoy el primer día de reto fue cumplido con dos ascensos y 24 km recorridos y 2400 de desnivel positivo», explicó una entusiasta Arrué ante este nuevo reto. Además, detalló que la ruta de El limo es una de sus favoritas por el nivel de dificulta que tiene.
Con este nuevo reto que está enfrentando, la montañista no perdió la oportunidad para invitar a sus seguidores en redes sociales a crear una consciencia social fuerte y empática hacia todas las personas que luchan contra el cáncer de mama en El Salvador.
«Tienen que venir a conocer esta ruta hermosa, y los invito a ver mis redes sociales y toda la información de la prevención del cáncer de mama, que es propósito de este reto», reiteró la montañista, quien continuará con su labor en los próximos días, en los cuales también se preparará para un próximo ascenso al Everest.