Este martes, en entrevista en Noticiero El Salvador, representantes de la Alcaldía de San Salvador hablaron sobre las estrategias que ha realizado la municipalidad para beneficiar a los vendedores informales, como es el caso de los cursos del Centro de Formación Laboral, que ofrece hasta 16 carreras técnicas gratuitas.
La última feria de empleo organizada por la Alcaldía de San Salvador recibió un aproximado de 4,000 personas, según indicó el Director Ejecutivo del Centro de Formación de la Alcaldía de San Salvador, Lett Cornejo.
«Los vendedores informales se pueden acercar al Centro de Formación Laboral, que nace desde la administración del presidente Nayib Bukele», dijo Cornejo.
Los cursos del Centro de Formación Laboral, las personas que no tienen acceso a la educación, pueden acceder a carreras técnicas, como reparación de aires acondicionados, maquillaje, panadería, y otros.
«Dentro de los mercados municipales llevamos el Centro de Formación Laboral hasta un punto móvil, nos acercamos a darles las hojita» explicó Cornejo.
Por su parte, Irvin Rodríguez, Jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público de la Alcaldía de San Salvador, dijo que: «La municipalidad hace un esfuerzo de dignificar a los vendedores informales. Vamos a seguir trabajando e insistiendo, para que puedan cambiar su actitud, y los llevemos a espacios dignos de comercialización».
Rodríguez explicó que la municipalidad ofrece espacios naturales de comercialización, como el sistema de mercados, de esta manera, los ciudadanos también tienen la oportunidad de comprar en lugares autorizados.
«Seguiremos insistiendo en que los comerciantes dejen la vía pública y las aceras, que son para el tránsito del peatón (…) El estar comercializando en la vía pública se ha ido transformando por la misma realidad de nuestro país y por la realidad del Centro Histórico», dijo Rodríguez.