Para Álex Oviedo, cantante y productor salvadoreño, la música es un elemento clave en la educación de los niños, algo que ha comprobado en su familia a lo largo de varias generaciones y que ahora puede ver en acción en la vida de su hija, Isabella, quien ha comenzado a dar sus primeros pasos en el arte musical.
Durante una entrevista en un programa televisivo, Oviedo destacó que, al igual que su hija, creció en casa de músicos, por lo que siempre estuvo rodeado del arte y las armonías, algo que le permitió descubrir su pasión y que también le ayudó a desarrollar su creatividad como persona, aplicándola a cada aspecto de su vida.
«Tengo 30 años en “Prueba de Sonido”, pero hablar de la trayectoria musical en mi experiencia es de toda la vida. Mis padres bailaron con el Ballet de El Salvador, de Morena Celarié, por lo qu en la casa de los Oviedo siempre ha habido música, mis padres dedicados a la danza, yo crecí viendo los vestuarios y todo lo que sucedía tras bambalinas. Ahora, Isabella tiene una nueva inquietud en la música», comentó.
Toda esta experiencia nacida desde sus padres y ahora extendida a su hija ha hecho que Oviedo esté convencido de que la música es parte importante del proceso educativo de la niñez. Además, señala que es clave para los niños disfrutar de la creatividad que se alcanza gracias a la música, un arte que refuerza todas las aptitudes que la educación impulsa.
«Yo creo que también la música es parte de la educación, el hecho de que los hijos también escuchen buena música. Es importante formarlos con valores y que los hijos se dediquen a lo que les gusta, creo que eso es lo más importante», destacó.
Oviedo es reconocido por ser parte de la agrupación «Prueba de Sonido», quienes popularizaron la canción «Hacer Nuestro el Universo», la cual se convirtió en una de las más emblemáticas en la historia de la música salvadoreña.
A este punto, Oviedo llega tras conocer a los otros fundadores de la banda en su época escolar, sin imaginar todo el éxito que alcanzarían con esta agrupación. Además, remarca que, a partir de esa experiencia, llegaron otras más que le han permitido crecer profesionalmente, siempre rodeado de música.
«Tras la época del colegio, nos quedamos ensayando como exalumnos. Pero, cuando ya no nos permitieron hacerlo, continuamos trabajando para darle forma a un sueño que lleva 30 años. Nunca nos imaginamos que una canción nos iba a llevar a posicionarnos en el corazón en el gusto de los salvadoreños cómo lo fue con «Hacer Nuestro el Universo». Luego de la experiencia de Prueba de Sonido aparezco acá en TCS gracias a la música», comentó.
Toda esta carrera ha impactado la vida de Isabella, hija del cantante y productor, y quien ha comenzado a incursionar en la música. Además, colaboró con su padre en la canción «Melodía de Amor», la cual también ha sido un éxito.
«Canto aproximadamente desde los 9 años. Fue una experiencia súper linda que me ha llenado de mucha emoción, porque así como mi papá ha contado toda su trascendencia en la música, ha sido un honor acompañarlo haciendo esta canción «Melodía de Amor». Al principio me costó poco, pero con la ayuda de mi papá lo hice bien y salió rápido», dijo la joven.