Una nueva página en la historia de La Nave del Cine Metro, en San Salvador, se escribirá este sábado 19 de diciembre cuando abra sus puertas a la primera presentación musical en vivo que se realizará en dicho lugar y que estará a cargo del grupo de rock instrumental experimental «El Gran Koala». El trío se presentará desde las 7:30 de la noche.
Para Juan Carlos Erquicia, mejor conocido como «Titi», bajista de la banda, esta es una presentación muy especial ya que marcan un nuevo hito para el rock salvadoreño al ser los primeros en abrir un espacio musical en una localidad histórica de la ciudad capital.
LEA TAMBIÉN: Compositor salvadoreño se hace presente en la lista de los Billboard
«Es nuestro primer y último concierto del año y la primera presentación en esto de la pandemia. Es la apertura que el local está haciendo para la música. Este es un espacio donde solo ha habido teatro y otro tipo de actividades, pero no música en vivo. Se quiere tratar de que sea el inicio de un nuevo espacio cultural», señaló.
Erquicia enfatizó que este concierto ha sido posible gracias a la colaboración de muchas organizaciones y asociaciones que han contribuido con la logística de la producción del espectáculo que, desde ya señala, será algo histórico para la música rock en El Salvador y que abre las puertas a un nuevo espacio para la música en el país.
«Curiosamente, hace diez años, con “El Ático”, que era el nombre de la banda que ahora es “El Gran Koala”, nosotros hicimos la presentación de nuestro disco en el Teatro Nacional y fuimos la primera banda de rock en llenarlo. Siempre es súper emocionante ir buscando nuevos retos. Para Gran Koala siempre ha sido una misión de nuestra carrera buscar cosas que no son comunes. Esto no es un simple concierto, sino que puede ser la apertura la brecha para un futuro, un paso más para la apertura de la música», señaló.
Erquicia dejó en claro que el evento contará con todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia por el COVID-19. El cupo será limitado, solo a 60 personas, a pesar de que la localidad cuenta con capacidad para más de 200 personas, pero se respetará la medida del distanciamiento social. El costo de la entrada es de $5.