Jóvenes de la comunidad El Coyolito del distrito de La Unión, culminaron un taller de formación sobre dibujo y pintura en lienzos, que se impartió mediante el proyecto Fomentando el Arte y La Creatividad, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM).
Durante la clausura se hizo entrega de diplomas de participación a los 18 jóvenes que fueron parte de este proceso de formación, quienes a través de su creatividad compartieron sus historias, celebraron la diversidad y transformaron su entorno por medio del arte comunitario.
Según la OIM, el arte es un puente que une a las comunidades y fortalece la integración local, por ello se está llevando este tipo de talleres a las comunidades en donde dicho organismo viene trabajando desde hace varios años.
Este proyecto se realizó en el marco del programa de «Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica», implementado por la OIM con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
En el caso del departamento de La Unión este organismo ha trabajado diferentes proyectos en materia de prevención de la migración irregular tanto en comunidades de la cabecera departamental como en el distrito fronterizo de Pasaquina.