La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) aseguró que las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros se mantienen activas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
La autónoma informó que el trabajo realizado en el aeródromo continúa con normalidad debido a que «hay buena visibilidad» para volar. Sumó que las operaciones realizadas este lunes a las 5 de la mañana fueron atendidas sin ninguna novedad.
Asimismo, CEPA sugirió a los pasajeros mantenerse pendiente del itinerario para conocer el estado de los vuelos.
«El Aeropuerto Internacional de El Salvador mantiene sus operaciones. Siempre en constante monitoreo para garantizar la seguridad», afirmó Federico Anliker, presidente de CEPA.
Por otra parte, en cumplimiento a la seguridad operacional, se restringieron las prácticas para las escuelas de vuelo, así como para empresas que se dedican a mantenimiento de aeronaves entre el domingo 9 y el lunes 10 de octubre.
Dentro de las restricciones impuestas por CEPA se encontraba los procedimientos de aproximación, prácticas de aire, toques y despegues, idas al aire, vuelos de prueba y vuelos de navegación entre otros.
«Solamente se proporcionarán servicios de tránsito aéreo a las aeronaves que se encuentran dentro de las operaciones en itinerario, es decir, vuelos comerciales de pasajeros, de carga, aviación general, ambulancias, emergencias en vuelo o cualquier otra operación,» indicó la autónoma en un comunicado de prensa.
La institución informó además que entre el 1° de enero y el 2 de octubre a 2.5 millones de pasajeros de entrada, salida, conexiones y transbordos, así como 26,540 vuelos comerciales de pasajeros.