Las estrategias en el combate a la pandemia por la COVID-19 en El Salvador, así como también el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y la capacitación del personal de la salud son algunos de los hechos que el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este domingo, señalando que los sectores de oposición siguen emitiendo crítica sin fundamento en materia de salud contra el actual gobierno.
«La oposición puede criticar las estrategias de salud de este Gobierno porque este es un país libre y porque tienen boca, nada más. Porque el cambio es ABISMAL y apenas empezamos», publicó el presidente Bukele desde su cuenta de Twitter, destacando una publicación en la misma red social del ministro de Salud, Francisco Alabí.
El ministro Alabí señaló que, como Ministerio de Salud, han concentrado esfuerzos en capacitar al personal médico con el fin de mejorar la atención que se brinda a la población salvadoreña, así como también en el fortalecimiento de las herramientas médicas para contribuir al mismo fin de generar beneficios a la sociedad.
«Invertir en la formación de nuestro personal médico es hacerlo para mejorar la atención que brindamos a cada paciente. Para ello, mantenemos y fortalecemos el programa de especialidades médicas, gracias a todas las herramientas que nos brinda el presidente Bukele», publicó el funcionario.
«Me complace poder ser parte del aprendizaje de muchos jóvenes médicos que demuestran, desde ya, todo el deseo por sacar adelante la salud pública. Estamos dando los pasos necesarios por los salvadoreños. Ahora contamos con las herramientas necesarias para dar la atención que merecen los salvadoreños», agregó Alabí.
La gestión de la pandemia en El Salvador ha sido destacada también por organismos internacionales especializados en salud, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dentro de dichas estrategias se destaca la construcción y equipamiento del Hospital El Salvador, el cual ha dado tratamiento y recuperado a más de 4,000 personas durante estos meses.