Empleados de la Procuraduría General de la República (PGR) se movilizaron hasta la vivienda de la familia Centeno, en el cantón El Guineo, del distrito de El Congo, en Santa Ana Este, para iniciar el proceso de recuperación de identidad de menores miembros del grupo familiar.
Y es que todos los miembros de esta familia, cuatro adultos y nueve menores, carecen de documentos de identificación, luego de que un incendio consumió la vivienda de los abuelos del grupo y perdieran su documentación, la cual nunca repusieron.
En el caso de todos los menores, debido a la carencia de documentación de sus padres, nunca pudieron ser asentados oficialmente, por lo que no han podido estudiar ni recibir servicios médicos, entre otros, ya que legalmente no existen en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).
El procurador general, René Escobar, señaló que este es el primer encuentro que busca garantizar el derecho a la identidad de los miembros de la familia.
Tras recolectar todos los datos de los involucrados, el personal de la PGR se trasladó a la alcaldía de El Congo, donde ya se inició el debido proceso para la recuperación de los documentos.