Murió con las «botas puestas» y de frente al sol. El anfitrión Costa del Sol quedó fuera de las semifinales de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021. Los costeños plantearon un duro choque a La Pirraya, pero sucumbieron con el oficio de los «herederos» del Tin Ruiz. El representativo de La Pirraya descorchó el marcador con un remate de José Maravilla y luego de pellizcar el orgullo local debió encomendarse a los guates de Carlos Vanegas.
Apedreó la Costa del Sol la cabaña de La Pirraya sus misiles fueron interceptados por la zaga y las oportunas intervenciones de Vanegas. Ya sobre la caída del telón del primer acto Óscar Lemus hizo el 0-2, para irse con alguna comodidad al descanso. A la vuelta de las duchas Juan Vanegas descontó con el 1-2, pero Exón Perdomo se mandó una chilena para el 1-3 que fue efímero porque Roberto Meléndez de penalti hizo el 2-3 para volver a meter presión.
José Maravilla volvió a sacudir la maya de la portería de Costa del Sol con el 2-4 y en adelante los isleños abrieron el grifo de los goles. Óscar Lemus decretó el 2-5 y después José González puso un balón en el ángulo para el 2-6 que, a falta de 12 minutos, ya olía a victoria.
En el tramo final, los huéspedes mostraron señal de cansancio, administraron el oxígeno y evitaron más daño en defensa, pero se quedaron sin piernas en ataque y fueron devorados por la mejor condición física de los orientales que con un gol más de José Membreño sentenciaron el marcador 2-7.
Partidazo
El mejor duelo de la jornada de cuartos de final la protagonizaron Rancho Viejo y Apulo. Pese a tener frente a frente al líder a los capitalino no se les arrugó la piel y pusieron a sudar helado a los isleños. Apulo, con Jason Urbina en idilio con el gol, se puso arriba 0-2 ambos tanto con la rúbrica del seleccionado nacional, pero cuando acabó el periodo estaban 2-2 gracias a los tantos de Carlos Martínez y Emerson Cerna.

El segundo rollo fue un intercambio, un verdadero faje, con goles de todos los colores y sabores: Urbina hizo el 2-3, empató 3-3 Martínez; Elmer Robles hizo el 4-3 y Saúl Flores convirtió el 4-4. Después Jorge Flores anotó un autogol y puso arriba 4-5 a Apulo, pero Pedro Recinos logró el 5-5 para inyectar morbo al tramo final. La pelea fue pareja dramática en los últimos 12 minutos. Moisés Sánchez hizo el 5-6 y con el periodo avanzado Elmer Robles logró el 6-6, y ya sobre final Emerson Cerna, primero de chilena y después frente al arquero, logró el 7-6 y 8-6 para firmar el pase a semis en un juego sufrido