El duelo entre La Pirraya y Barra de Santiago en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023 es el platillo fuerte y postre a la vez. Los cangrejitos y tortugas protagonizan un choque con olor y sabor a final adelantada este fin de semana en el estadio de Fútbol Playa de esta capital.
La llave abrió el cerrojo para enfrentarlos en semifinales, pero es sin lugar a duda el encuentro más esperado y que más morbo acarrea en el fútbol playa nacional por la tradición que arrastran a lo largo de la costa cuscatleca.
La Pirraya, cuna que meció por años al histórico Agustín Ruiz, fue la campeona de la primera edición en 2021 y luego tuvo que traspasar su trono a Barra de Santiago encabezada por el también estandarte del fútbol playa Frank Velásquez.
Frank todavía sigue al frente del comando de asalto de La Barra y Tin hoy defiende los colores del San Sebastián, pero La Pirraya aún tiene en sus filas a figuras como Rubén «El Cañón» Batres o Tomás Hernández.
La batalla entre usulutecos y ahuachapanecos será a dos asaltos: el primero ha quedado agendado para este sábado a las 4:45 de la tarde y el segundo para domingo a la misma hora. El que gane la serie también tendrá la chance de tomar la delantera en los títulos de la Copa CEL.
La serie, sin embargo, tiene reserva de resultado y ni quiera los técnicos se aventuran a poner fichas de favoritos.
«Los muchachos están motivados porque es la segunda semifinal consecutiva. La Pirraya es un gran equipo, ya nos hemos enfrentado varias veces y siempre está esa rivalidad como que es un clásico. Yo creo que va ser un duelo parejo, pero el objetivo de nosotros es ganar», dijo Homer Velásquez, entrenador de los occidentales.
«La Pirraya y La Barra de Santiago son dos equipos muy fuertes así que será un partido emocionante», expresó por su parte Walter Perdomo, míster a cargo de los isleños.
La otra serie de semifinales en masculino también está cargada de explosivos. No hay mayores antecedentes, pero San Sebastián y Apulo fueron grandes protagonistas en sus respectivos grupos. Los isleños fueron primero en el grupo B y eso los llevó a pelear la final de Copa y los ilopanecos lideraron el A por mucho tiempo, pero terminaron perdiéndolo en las últimas dos jornadas.
GUERRA EN LA PAZ
Las chicas que practican el fútbol playa también entrarán a la arena en la búsqueda de los dos boletos que dan acceso a la final. En el primero de los duelos, San Marcelino, recién titulado campeón de Copa, se enfrentará a su vecino Costa de Sol.
Acá el gran favorito es San Marcelino, pero Costa del Sol también demostró que tiene pólvora para dar pelea y no se descarta una sorpresa.
En tanto, Barra de Santiago, que ha acaparado los dos títulos anteriores, se enfrentará a la UES que ha sido uno de los rivales más incomodos para las ahuachapanecas a lo largo de su historia.