La Policía Nacional Civil (PNC) localizó ayer los cuerpos de Francisco Yohalmo Valdés y su esposa, América Martínez de Valdés, enterrados en el patio de su vivienda en el pasaje Orión, calle Constitución, en el municipio de San Salvador Centro.
«Tras una investigación hemos localizado enterrados en el patio de su vivienda en San Salvador a Francisco Yohalmo Valdés y su esposa, América Martínez de Valdés», comunicó la PNC.
Además, la institución informó que iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho. «Nuestros investigadores ya están trabajando para resolver el caso y dar con los responsables», enfatizó la corporación policial.
La pareja había sido reportada como desaparecida desde el 4 de agosto pasado y, según denuncias ciudadanas, fueron vistos por última vez en la zona de la Ciudad Satélite y bulevar Constitución, en el referido municipio.
De acuerdo con vecinos y allegados a la familia, Francisco Valdés se desempeñaba como ingeniero y jefe de mantenimiento en una institución autónoma y se habría ausentado en su lugar de trabajo desde el 8 de agosto, cuando correspondía el regreso de las vacaciones por las fiestas agostinas.
Según información de sus conocidos, el último momento en que los vieron fue cuando salieron de una reunión de la iglesia donde se congregaban.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de seguridad no habían brindado más detalles acerca de los acontecimientos.