Con un robusto equipo de distribución y circulación, sumado a una enorme fuerza de venta desplegada a escala nacional, cientos de ejemplares de «Diario El Salvador» fueron descargados en la madrugada para luego ser trasladados a sus diferentes puntos de venta en 197 municipios del país.
El objetivo: que los salvadoreños se informaran a primera hora con el periódico que muestra «el otro lado de la historia».
De esta manera, «Diario El Salvador» continúa haciendo historia como el periódico no solo de mayor circulación, sino de mayor aceptación por parte de la población salvadoreña, que desde el primer día se convirtió en fiel lectora de las páginas de este nuevo medio de comunicación.
Flor de María Navarro tiene más de 25 años de dedicarse a distribuir periódicos en la cabecera departamental de San Miguel, pero este año decidió vender los ejemplares de «Diario El Salvador». «La gente se ha vuelto loca con este periódico. La diferencia entre otros periódicos y “Diario El Salvador” es bastante significativa, ya que lo que se hizo en varios años en otros con este lo hemos logrado en un mes», expresó Navarro.
Una situación similar se evidenció en Usulután, donde las personas comenzaron a informarse después de que ayer, por primera vez, circuló en la cabecera departamental y en los demás municipios.
Wilfredo Márquez, vendedor de lotería, dijo que le gustó el contenido del periódico y enfatizó que será habitual su compra para mantenerse siempre informado. «Estábamos esperando la llegada del periódico y lo compraremos todos los días, porque necesitamos saber lo que sucede en nuestro país y las mejoras que vienen», expresó Márquez.
En el occidente del país, el ambiente fue similar. En las calles del departamento de Santa Ana se constató que la población llegó muy temprano a los diferentes puntos de la ciudad para buscar su puesto de venta y adquirir «Diario El Salvador».
Uno de los sectores más buscados fue cerca de la icónica catedral santaneca, donde muchos lectores llegaron a adquirir su ejemplar.
Asimismo, las expectativas de la circulación de «Diario El Salvador» se cumplieron para distribuidores, vendedores y lectores de la región paracentral del país. Así lo manifestó Ana Navas, residente de Zacatecoluca, en La Paz.
«Lo estuve esperando desde que fue lanzado el diario, pero hoy ya lo podremos leer. Ya tengo el mío», señaló. De igual forma ocurrió en San Vicente y en Cuscatlán, donde las personas esperaron desde la madrugada para adquirir sus ejemplares.