La Policía Nacional Civil (PNC) continúa garantizando la seguridad de miles de estudiantes en los diferentes centros educativos donde, tal como ocurrió con alumnos de 1° y 2° ciclo del Centro Escolar General Manuel Belgrano, situado en el distrito de Santo Tomás, municipio de San Salvador Sur; del Centro Escolar Virgilio Cornejo, del municipio Ahuachapán Centro.
Para incentivar el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, la Policía entregó diplomas de reconocimiento de participación en las charlas de prevención de la violencia y de educación vial.
«Miles de estudiantes asisten a diario a recibir sus clases, con la seguridad que brindan nuestros policías en todo el territorio nacional», comunicó la institución.
En todos los centros educativos la Policía estuvo pendiente de que los estudiantes, padres de familia y maestros llegaran con toral tranquilidad sin el asedio de las maras.
En ese sentido, hubo presencia policial en centros educativos situados en tres distritos del municipio de Cuscatlán Sur, estos son: Complejo Educativo Rafael Cabrera, ubicado El Carmen; Centro Escolar Néstor Salamanca, de Cojutepeque; y el Centro Escolar Luis Pastor Argueta, en Monte San Juan.
Mientras que en San Salvador Este, fueron cubiertos tres centros de estudio del distrito de Soyapango, estos son: Complejo Educativo República de Corea, Instituto Nacional San Luis y el Complejo Educativo Fe y Alegría San José.
También fueron cubiertos el Instituto Nacional El Paisnal y el Centro Escolar El Paisnal, así como el Complejo Educativo Delfina de Díaz, en Guazapa, del municipio de San Salvador Norte.
Por el lado de San Salvador Oeste, el Complejo Educativo Cantón Tutultepeque y el Centro Escolar Montiel Villacorta, ambos del distrito de Nejapa. En el distrito de Panchimalco, municipio de San Salvador Sur, fue garantizada la seguridad en el Centro Escolar Cantón Quezalapa.
En San Miguel hubo vigilancia en zonas del Centro Escolar El Tránsito y el Centro Escolar Cantón San Antonio Silva; de igual manera en el Centro Escolar Tomas Medina, de Santa Ana.
Además, un grupo de estudiantes del Centro Escolar Lirios del Norte, distrito de Cuscatancingo, visitó las instalaciones del Cuartel General de la Policía en San Salvador donde conocieron la historia de la institución y luego tuvieron un encuentro futbolístico.
Todas estas acciones de seguridad ciudadana, actividades culturales y deportivas se replican en otros institutos educativos a lo largo y ancho del país.