Dos terroristas y un colaborador de pandillas fueron capturados por las fuerzas del orden en la colonia 10 de Octubre en San Marcos donde se ha instalado un cerco de seguridad.
Los pandilleros fueron ubicados por elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil quienes se mantienen realizando patrullajes en toda la zona.
Hasta el momento las autoridades no han brindado más detalles de la identificación de los pandilleros capturados ni los delitos que se les atribuyen.
En la colonia 10 de octubre de San Marcos, se han desplegado un contingente de 2,500 personas; 500 policias y 2,000 soldados. El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy ha asegurado que van a «iniciar actividades con la Policía Nacional Civil para ir casa por casa ubicando a posibles delincuentes».
Seguridad informó a través de un comunicado que también la Unidad Canina de la Fuerza Armada apoya en la búsqueda de armas, dinero y droga.
Además, las fuerzas del orden verifican la legalidad de las viviendas para evitar usurpación y también de los servicios básicos.
De igual forma, soldados se mantienen brindando seguridad en paradas de autobuses; mientras el personal policial realiza controles vehiculares.
También, policías se encargan de ubicar el ingreso y salida de la colonia, revisan los vehículos y documentos de los conductores.
El cerco fue instalado ante la alerta detectada por Inteligencia Policial de que en esa colonia se esconde un grupo de pandilleros.