La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un trabajo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en todo el país. Como resultado, solo este fin de semana resolvió tres casos, uno de ellos se trataba de un hombre que fue localizado en estado de ebriedad, además de dos niños que se dirigían a pescar en Chalatenango y una joven que había salido de su casa sin avisar para visitar a unas amigas.
En resumen, la PNC encontró el sábado a una persona que fue reportada como desaparecida en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Las autoridades manifestaron que fue reportado como desaparecido por sus familiares e identificado como Cecilio Martínez. Al instante, la institución policial, junto a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron su búsqueda, dando como resultado su localización el sábado en la zona del Reloj de Flores, en San Salvador. Al momento de ser encontrado, Martínez estaba en estado de ebriedad, razón por la cual no había podido comunicarse con su familia.
De igual manera, la PNC confirmó que encontró a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, según informes de las autoridades, la joven fue localizada «sana y salva», y explicaron que «ella se había ido a casa de unas amigas sin avisar, debido a problemas familiares. La investigación determinó que no fue víctima de ningún delito». La joven encontrada es identificada como Kimberly Victoria Meléndez Morales de 17 años de edad.
También, dos niños fueron reportados como desaparecidos mientras se dirigían a pescar cerca de un río, en el cantón San José Los Prados, Chalatenango. Las autoridades informaron sobre el hallazgo de los menores de edad que se habían extraviado el pasado viernes 17 de diciembre, en el cantón San José Los Prados, en Chalatenango, mientras se dirigían a pescar en un río cerca de sus casas.
De acuerdo a la PNC, los niños se «encontraron sanos y salvos en las riberas de un río y todo apunta a que se desorientaron y por consiguiente se extraviaron».
Según información de Protección Civil, los niños habrían salido por la mañana a pescar a un río cercano a la zona, pero ya no regresaron a sus casas durante el día. De igual forma, Protección Civil reiteró la colaboración inmediata de la PNC para dar con el paradero de los menores de edad.