La primera dama Gabriela de Bukele compartió su experiencia en el Teatro Nacional, donde, junto a sus hijas, disfrutó de la presentación de «El Cascanueces». De igual forma, invitó a la población salvadoreña a que disfrute de la interpretación artística.
«Hoy [domingo] mis pequeñas y yo disfrutamos de “El Cascanueces” interpretado por los elencos del Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folclórico y las alumnas de la Escuela Nacional de Danza, acompañados de la Orquesta Sinfónica de El Salvador», publicó la primera dama en redes sociales.
La representación artística pone en escena la historia de Clara, quien recibe de regalo de Navidad al muñeco Cascanueces. Por la noche, el Cascanueces cobra vida y se transforma en soldado y, junto a marionetas y ratones, entabla una batalla. Luego, el Cascanueces se convierte en príncipe, y con Clara y las marionetas van al Reino de los Dulces, donde viven otras fantasías.
El Ministerio de Cultura lleva esta obra a los escenarios de San Salvador, Santa Ana y Suchitoto. Además, el 21 de diciembre habrá una función en la Plaza Gerardo Barrios, frente al Palacio Nacional.
Más de un centenar de artistas confluirán en este espectáculo inspirado en el cuento de Navidad «El Cascanueces y el rey de los ratones», de E. T. A. Hoffmann.
«Esta obra siempre ha sido una de mis favoritas porque lo tiene todo: una historia encantadora y el espíritu único de la Navidad. Los invito a no perderse estas presentaciones llenas de talento y dedicación, preparadas con tanto esfuerzo por nuestros bailarines», publicó Gabriela de Bukele.