La emergencia nacional decretada por Protección Civil, debido a las lluvias que afectan todo el territorio salvadoreño desde este martes por la llegada de la Tormenta Pilar, vuelven a poner contra la pared al fútbol de la primera división, ya que la fecha 17 está programada para jugarse el jueves 2 de noviembre.
Samuel Gálvez, presidente de la categoría de privilegio, informó el lunes, tras la reunión acostumbrada para definir días y horarios de los partidos del torneo Apertura 2023, que este miércoles se realizará una evaluación para saber si se puede llevar a cabo la jornada de partidos, que en su totalidad se disputará por la tarde y la noche del jueves 2 de noviembre.
El titular de la liga mayor sí adelantó que los compromisos de las categorías sub-17, reservas y los compromisos de la liga femenina quedan suspendidos y serán reprogramados para fechas posteriores.
«La jornada de la mayor está programada para el jueves, pero nos vamos a mantener pendientes y vamos a ver cómo evoluciona la situación de esta tormenta. Se supone que lo más fuerte será el marte y parter del miércoles. Esperamos que las condiciones estén óptimas para llevar a cabo los partidos», dijo el Coronel Gálvez.
El presidente de la primera división aseguró a «Diario El Salvador» que en caso de no poder disputar la jornada 17, esta se reprogramará para el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre.