El lapso de días hábiles que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador concedió a la primera división para que homologue sus estatutos con los de la Ley General de los Deportes vence este miércoles.
Pero la categoría de privilegio, en voz de su presidente, Pedro Hernández, indicó que no podrá cumplir en ese periodo. Por lo tanto, el titular del circuito mayor indicó que se solicitar ante Indes, por los canales oficiales, una prórroga para poder darle el trámite idóneo a ese proceso de homologación de estatutos
Hernández indicó que para tener un auxilio independiente en el trabajo de estatutos, la primera división contrató al exjurídico de la Fesfut, Moisés Ramírez, quien ha sido calificado como especialista en legislación deportiva.
«Como liga, estamos trabajando en el tema de los estatutos. Esperamos tener los nueve votos en asamblea de presidentes para una posible homologación, antes de que finalice este mes. Eso es lo que nos atañe a nosotros. Estamos haciendo un análisis técnico y hemos contratado para eso al señor Moisés Ramírez. Basado en sus análisis es que tomaremos las decisiones. Contratamos a alguien independiente, para no tener ese sesgo entre los equipos de la liga y para que en futuro ningún club aduzca que se lo pudo haber engañado», explicó Hernández, en plática con este medio.
El titular del circuito de honor indicó que al tener los borradores acerca de una homologación de estatutos se procederá a ponerlos al alcance de los dirigentes del sector denominado como profesional del balompié nacional
«Como primera división estamos haciendo un análisis, para no dejarnos llevar por lo que dicen otras personas. Queremos hacer lo que correctamente se debe. Incumplir la ley no es una opción. La otra semana podemos tener los primeros borradores para discutirlos y luego los vamos a hacer públicos, para ser transparentes con todas las personas que están en el sector profesional. No queremos incumplir lo que la FIFA estipula ni lo que manda la ley de nuestro país», indicó el presidente de la primera categoría.
Por su parte, Indes ha dado como plazo fatal a la Fesfut hasta el 31 de julio, para que la institución rectora del balompié homologue sus estatutos. De no cumplir en ese tiempo, Indes retirará las credenciales y la entidad federativa, sobre todo, se verá imposibilitada para realizar sus operaciones financieras.