Durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), en Soyapango, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que hasta el viernes se colocaron 4,500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para inmunizar al personal de salud del país.
El funcionario destacó también el rápido avance que se ha obtenido luego de tres días de la implementación del Plan Nacional de Vacunación; y enfatizó en que el sistema de salud espera vacunar en total a 110,000 personas del grupo de primera línea.
«Para nosotros es una alegría porque vamos avanzando con el plan de vacunación anti-COVID-19. La estrategia [de aplicación de la vacuna] va caminando con toda la logística», expresó Alabí.
De acuerdo con el titular de Salud, aunque en las proyecciones la meta es aplicar 2,000 dosis diarias de vacunas anti-COVID-19, el viernes se logró pasar esa cantidad al aplicar solo ese día 2,400 dosis entre el personal médico.
Asimismo, dio a conocer que en la segunda fase de la vacunación se atenderá a 2 millones de personas con enfermedades crónicas; por lo que al tener inmunizados a este grupo y al personal de salud se verá una disminución del 90 % en los fallecimientos por la COVID-19.
En tanto, sostuvo que El Salvador en la región es el país que mejor se ha preparado para implementar el plan de vacunación con la logística terrestre y marítima integral permitiendo obtener resultados inmediatos.