El Sistema Integral de Salud ha sido beneficiado con diferentes mejoras en las instalaciones y equipamiento con herramientas de utilidad para atender a la población salvadoreña. El Hospital de Zacatecoluca es uno de los centros donde se ha renovado equipo tecnológico.
«Continuamos dotando de moderno equipo a la red hospitalaria. El Hospital de Zacatecoluca cuenta ahora con microscopios digitales para el servicio en el Laboratorio Clínico y tecnología de punta para mejorar la atención que damos a los salvadoreños», informó recientemente el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Algunos de las nuevas herramientas que ha adquirido el gobierno de El Salvador han sido equipos de ultrasonido de última generación, unidades de hemodiálisis para atender a pacientes renales, quirófanos, máquinas incubadoras y máquinas de anestesia.
A esto se ha sumado el cambio del 100 % de las camas de los 31 hospitales que inició en junio de 2021. De igual forma, El Salvador cuenta con un hospital especializado para atender pacientes con la COVID-19, además del Centro Nacional de Biológicos, donde se resguardan las vacunas anti-COVID-19, el cual, tiene capacidad para almacenar 16 millones de dosis.