Ubicado a 1,131 metros sobre el nivel de mar, en el municipio de Panchimalco, San Salvador, y con una vista panorámica hacia la capital, el océano Pacífico, el lago de Ilopango y el volcán de San Vicente, el parque recreativo La Puerta del Diablo es uno de los espacios turísticos preferido por los salvadoreños.
Este centro recreativo, que se mantiene en proceso de remodelación , ha finalizado dos de sus tres fases, y será entregado a la población salvadoreña a mediados de 2023, informó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.
«Es uno de nuestros proyectos más emblemáticos y más esperado, pero ya se viene para mediados de año la apertura de la Puerta del Diablo para este 2023», dijo la funcionaria.
Explicó que durante el primer semestre del año se tiene programada la finalización de los trabajos de la tercera fase de la remodelación, para su posterior reinauguración.
El ISTU ha informado que la remodelación de este centro turístico incluye la construcción de pérgolas, quioscos, plazas, zonas verdes y accesibilidad para personas discapacitadas, cisternas, estacionamientos y la instalación de energía eléctrica, obras realizadas con una inversión de $2 millones.
Además, el parque recreativo La Puerta del Diablo contará con una caseta para la división de turismo de la Policía Nacional Civil (Politur) con el fin de garantizar la seguridad en la zona y las turistas que se acerquen al lugar.
OTROS PROYECTOS
Agüinada informó que, para el próximo año, el Gobierno cuenta con el apoyo de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para intervenir con una remodelación total del parque recreativo Altos de la Cueva, ubicado en San Miguel.
Otro de los más importantes proyectos de 2023 es la construcción de un nuevo parque recreativo, del cual la funcionaria no adelantó detalles, pero dijo que en los próximos días se hará el anuncio oficial.
Subrayó que el reforzamiento de la infraestructura turística del país es una de las acciones prioritarias del Gobierno del presidente Nayib Bukele, y celebró que los salvadoreños realicen más turismo interno y acudan a los 14 parque del ISTU, ya en 2022 se reportaron 2.6 millones de visitas, reportó la titular.