Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Leche del pasado 1 de junio, la Cooperativa La Salud firmó un convenio por dos años más con la Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES), quien de manera técnica a través de su comité de expertos avaló la calidad de los productos de La Salud para el consumo en los niños y niñas de El Salvador.
El convenio entre ambos ha estado vigente por más de seis años, y con esta firma se renueva por 24 meses más, dentro del cual ASOPEDES respalda a la Cooperativa como la bebida y el alimento sustancial para la niñez salvadoreña.
«Nosotros tenemos 66 años con esta planta produciendo leche que es un alimento importante para los niños, nos hemos caracterizado por tratar de tener el mejor producto para el consumo de la niñez y contribuimos con el desarrollo de los pequeños. Es para nosotros un compromiso producir la mejor leche de la mejor calidad», destacó el presidente de la Cooperativa Ganadera de Sonsonate – La Salud, Juan José Arce.
Además, el presidente Arce afirma que este respaldo por parte de la Asociación de Pediatría es un compromiso alto de parte de ambos para llevar el bienestar y la calidad que los salvadoreños se merecen.
«Este marco es un apoyo mutuo entre ambas entidades, nosotros como empresa, garantizarles el producto que sea de la mejor calidad y ellos de la mejor manera avalando el trabajo que se hace para llenar los nutrientes que los niños necesitan», expresó Arce.
Ante la renovación de este convenio, el presidente de ASOPEDES, Rodrigo Simán, asegura que los productos contarán con un sello de garantía para llevar tranquilidad a los padres de familia de que estos productos son producidos con la mejor tecnología, libre de contagios y de valor nutritivo adecuado.
«Después de 6 años de satisfacción de ver como la calidad solo ha aumentado, nos sentimos orgullosos de poder certificar estos productos por 2 años más», añadió por su parte Rodrigo Simán.
Los productos beneficiados que son incluidos con el sello que otorga ASOPEDES son la leche fresca, la leche de larga duración (UHT) y las diferentes variedades de yogurt que ofrece La Salud.