Este miércoles, el director ejecutivo de COAMSS/OPAMSS, Luis Rodríguez, destacó que el amplio clima de seguridad con el que cuenta El Salvador ha influido de manera positiva para incrementar la inversión privada en todo el país, pero también, para impulsar las inversiones en el Área Metropolitana de San Salvador.
«Cerramos el 2024 con $2,102 millones de inversión en el Área Metropolitana. Sí ha funcionado el plan, poco a poco, cada una de las acciones tanto en seguridad como en inversión pública e incentivos (…) nos han permitido aprovechar esto», dijo Rodríguez.
El funcionario resaltó que el Centro Histórico de San Salvador es uno de los puntos que mayor flujo de personas recibe anualmente, esto debido a la innovación y remodelación que el Gobierno salvadoreño ha ejecutado con diferentes proyectos de mejora, pero, también, gracias a la inversión privada que ha tenido el corazón capitalino con la implementación de nuevos comercios y locales que atraen a muchos turistas.
Rodríguez también habló sobre las construcciones de Epic Plaza y Epic Tower, dos proyectos que se llevan a cabo en Nuevo Cuscatlán y los cuales tiene una inversión de maneja conjunta aproximadamente de $70 millones. Estos proyectos se esperan sean inaugurados entre febrero y abril del presente año.
Otro de los puntos que resaltó el director de la COAMSS/OPAMSS es el crecimiento del sector hotelero que ha tenido en El Salvador. «El sector hotelero también está creciendo, abrimos el año con un 24%, que ya nos dice mucho», aseguró.