La Azul playera volvió a dejar destellos de talento y garra en partido de fogueo sobre la arena rusa, y en esta ocasión, aunque sufrido, puso de rodillas por segunda vez a Paraguay. Los pupilos de Rudis Gallo, ganaron 4-2 en penaltis después de empatar 4-4 en tiempo regular y extra.
El triunfo, segundo en la historia ante los guaraníes, le da un empujón anímico a la armada del profesor Gallo previo a debutar en el Mundial de Beach Soccer Rusia 2021.
Los paraguayos son viejos conocidos de la Selección playera, se han vistos las caras en arenas sudamericanas e incluso en El Salvador y el resultado siempre había sido, salvo en una ocasión, el mismo: derrota para los cuscatlecos.
En ediciones de los Juegos Bolivarianos se perdió en tres ocasiones con ellos: 7-5, 6-5 y 5-4, pero también se les quitó el oro en la edición de Chile en 2016 con marcador de 5-3, y este sábado en el estadio Yantar de Rusia la historia volvió a quebrarse.
Eso sí, los partidos siempre son intensos terminan con marcadores ajustados. Este sábado cuscatlecos y sudamericanos se batieron en un duelo de igual a igual desde el primer acto y la prueba es que se fueron a la primera pausa 1-1.
Pegaron primero los paraguayos cuando se llegaba a la línea del Ecuador del primer episodio, pero Óscar Cruz respondió de inmediato y logró el 1-1 a pase de Frank Velásquez.
En el segundo periodo el partido se tornó ríspido, físico y tuvo como protagonista al meta y capitán de los guerreros de playa Eliodoro Portillo que atajó cuanto pudo, recibió un gol, y evitó que el rival se fuera con mayor ventaja al tramo final.
El tramo final fue un subidón y bajón de adrenalina. Exon Pedomo hizo el 2-2 de chilena y luego lo imitó Óscar Cruz con el 3-2, pero los paraguayos no tardaron en conseguir el 3-3 y así terminó el partido en su tiempo regular.
Ya en tiempo extra apareció el oficio de Frak y decretó el 4-3, pero de nueva cuenta empataron los sudamericanos y obligaron a los penaltis.
En la pena máxima la Azul playera terminó imponiéndose 4-2 y confeccionó su primera victoria ante Paraguay. Eliodoro Portillo atajó dos penaltis y por El Salvador anotaron Frank, Jason Urbina, Óscar y Melvin Quintero.