Después de perder el primer cuarto por 29-14, las esperanzas por ver a la selección femenina de baloncesto en las semifinales del Centrobasket Women´s Championship 2024, que se disputa en Irapuato, México, se empezaron a esfumar. Sin embargo, el equipo que es dirigido por Ray Santana se encomendó a Hillary Martínez y Destiny Campbell para sobreponerse a Cuba, la selección más ganadora de este torneo (16), y sacar una histórica victoria (70-67) que le da el pase al combinado cuscatleco.
Fue un triunfo bien trabajado que se empezó a gestar desde el segundo cuarto, ya que las salvadoreñas lograron llevárselo con cifras de 20-12, pero la pizarra todavía estaba en favor de las isleñas (41-34).
El tercero fue más parejo, pero empezaron a destacar más Martínez y Campbell. En el caso de la jugadora estadounidense, nacionalizada salvadoreña, al final se convirtió en la que más rebotes y robos consiguió, claves para empezar a armar jugadas en ofensiva.
Hillary Martínez, por su parte, además de ser la máxima encestadora, con 24, también fue la mejor asistidora con un total de ocho pases para llegar a depositarla al aro.
Pero la remontada total se dio cuando el reloj solo tenía que quemar 2:30 minutos, para conseguir la ventaja necesaria y cerrar con cifras de 70-67 para amarrar el segundo puesto del grupo A y el pase a las semifinales que se disputarán el sábado.
El quinteto cuscatleco logra sobreponerse en un grupo complicado, ya que además de las cubanas, que son las máximas ganadoras de este torneo regional, también tuvieron que lidiar con Puerto Rico, actual tricampeón.
Al final, la selección femenina cierra esta ronda con triunfos ante Costa Rica y Cuba, y solo registra la derrota del debut ante las puertorriqueñas.