En dos enfrentamientos entre Nicaragua y El Salvador en selección absoluta femenina, la azul y blanco nunca había conseguido ganar, sin embargo la historia cambió, las nuestras vencieron 3-0 a las nicas en el inicio de las eliminatorias a Copa Oro.
Presión. Así iniciaron las cuscatlecas, ahogaron por completo a Nicaragua, fueron 20 minutos en las que las locales no podían salir de su campo. Entonces, El Salvador aprovechó ese momento hasta derivar en la falta sufrida por Danielle Fuentes, que significó penal.
Se paró Brenda Cerén, con mucha categoría lanzó para marcar el 1-0 en favor de las nuestras. Luego, Nicaragua intentó meterse en el juego, se acercó sin éxito. Posteriormente en una salida de una zaguera local, Danya Gutiérrez fue mejor y le robó la pelota, quedó mano a mano con la arquera, a la cual superó sin problemas para anotar el 2-0.
Para el complemento, Samaria Gómez al minuto 66 concretó el triunfo salvadoreño con un potente disparo para el definitivo 3-0. El domingo, las chicas recibirán en Las Delicias a Martinica, que debutó con derrota de 2-0 ante Honduras en la actividad del grupo B.