La selección nacional femenina sub-19 de El Salvador está haciendo historia en el torneo invitacional Uncaf-FIFA Forward que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia, de Honduras, desde el fin de semana. El equipo cuscatleco consiguió su tercera victoria este jueves al vencer 3-1 a República Dominicana y se metió a la final que peleará el sábado contra Panamá.
La azul femenina, al conseguir el boleto a esta final ya hizo historia, pero puede escribir su página con letras doradas si logra agenciarse el primer lugar, objetivo que ninguna selección femenina, a ninguna escala, ha logrado.
Victoria Meza se encargó de abrir la lata en el compromiso ante las caribeñas, apenas al segundo minuto del partido, siguiendo el ritmo que ha mostrado el equipo de Éric Acuña para conseguir tantos en los primeros minutos de partido.
Sin embargo, el compromiso se fue al descanso del medio tiempo en 1-1, ya que al minuto 19 las dominicanas hallaron la diana del empate.
En la parte de complemento, otra vez un gol de camerino, puesto que Linda Guillén adelantó a El Salvador al 47. mientras que el sello del triunfo lo puso Kaisey Villatoro, a tres minutos del final.
«Peleamos por lo que queremos y merecemos. Ahora vamos a la final y vamos a pelearla con todo para tener el primer título de fútbol 11 en femenino para El Salvador. Cada una de nosotras queremos esa medalla para tenerla colgada en nuestros cuartos y tener ese recuerdo de por vida», dijo Victoria Meza, también jugadora del Club Pachuca, de la liga femenil mexicana.
