Tras la desgracia ocurrida en el estadio Cuscatlán, hace dos semanas, en medio del juego de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS, Hugo Pérez encendió el foco de las ideas y adelantó el inicio de los trabajos de preparación con la Azul, con miras a los amistosos en Asia ante Japón, el 15 de junio, y ante Corea del Sur, el 20 de junio.
Desde el pasado miércoles 24 de mayo, Pérez comenzó a trabajar con el equipo absoluto, aunque fuese con cinco jugadores. Poco a poco se fueron incorporando en esta semana los convocados de FAS, Alianza y Águila.
Luego, en cuanto a legionarios, desde el viernes pasado, Joshua Pérez, del Montevarchi, de la serie C de Italia, empezó a laborar con el equipo absoluto. Luego en esta semana llegaron los costarricenses, aptos para jugar con El Salvador, Christian Martínez y Érick Cabalceta.
Pero de acuerdo con Hugo Pérez, la Azul quedará completa en Japón, desde el 14 de junio, un día antes del juego ante los nipones. «A algunos legionarios, sus equipos, los van a ceder hasta el 12 de junio y entonces, los que viven en Estados Unidos tienen 14 o 15 horas de diferencia. Salen el 12 y ellos estarían llegando el 13 o 14 y el primer juego es el 15 ante Japón. Tenemos que ver bien eso. No puedo pensar que un jugador va a jugar 90 minutos ante Japón cuando llega un día o dos días antes. Vamos a tener que ajustar. Por eso es por lo que no tengo definido aún el equipo titular ante Japón», externó el seleccionador mayor en charla con este medio.