El seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, dijo a Diario El Salvador que los trabajos de preparación para enfrentar a Granada, este 25 de marzo y a Montserrat, tres días después, comenzarán con la concentración el próximo domingo, un día después de que se dispute la primera jornada de la segunda ronda del Clausura 2021.
Se espera que al cierre de esta semana, el timonel mexicano brinde su nómina de convocados para la doble fecha FIFA de finales de este mes. De los Cobos afrontará sus primeros dos juegos del camino eliminatorio a Catar 2022 con una base de jugadores de primera división. Solo agregara a los legionarios Andrés Flores, Jaime Alas y Roberto Domínguez. Se espera que los tres puedan estar con la azul y blanco desde el arranque de las labores.
La principal novedad en la lista de De los Cobos será la presencia de Rodolfo Zelaya, de Alianza. Este atacante no está con la Azul desde noviembre 2019, tras los juegos ante Montserrat y Dominicana, por Liga de Naciones de Concacaf.
En una plática con Diario El Salvador, hace dos semanas, el atacante dijo que podía aportar al trabajo del combinado mayor. «Tenemos dos partidos difíciles en los que no podés fallar. Tenés que ganar los dos juegos sí o sí. El profesor De los Cobos está haciendo sus convocatorias y va a hacer su once inicial. Esperemos que puedan jugar los mejores, que es el objetivo en una selección. Ojalá que todo le salga bien a la selección y podamos ganar estos dos partidos», dijo el delantero aliancista.
Con el llamado de Zelaya a la selección, De los Cobos no se anda por las ramas para decir que lo que busca es el gol. El timonel azteca sabe que el delantero de los paquidermos le puede dar esa cuota, para poder solventar partidos.
«La verdad es que los números ahí están.Gracias a Dios, he podido marcar muchos goles con mi equipo e igual en la selección. Ojalá que pueda seguir marcando muchos más goles para mi equipo y, obviamente, para la selección cuando sea convocado», aseguró Zelaya.