En el 2018 fue la primera vez que Montserrat apareció en el mapa de la selección nacional mayor de El Salvador, combinado que, como otros del Caribe, cuenta con jugadores que llegan desde ligas de Europa, sobre todo de Inglaterra. El de este domingo será el cuarto enfrentamiento entre salvadoreños y los esmeraldas, pero ahora en la segunda fecha de la ronda de grupos de eliminatorias mundialistas.
Las tres ocasiones pasadas, Montserrat y El Salvador se midieron en safe previa y en en el grupo 2 de Liga de Naciones Concacaf. Todos esos compromisos se cuentan por victorias para la Azul y Blanco (2-1, 2-0 y 1-0) y el de este domingo también debe ir a la sumatoria positiva del equipo de Carlos De los Cobos, para cerrar esta primera fecha de eliminatorias con saldo de dos triunfos, tras el 2-0 que le impuso el jueves a Granada, en el Cuscatlán.
El estadio Ergilio Hato, de Curazao, será el escenario que atestiguará este duelo, puesto que por restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19, en la isla de Montserrat era casi imposible jugar.
«Lo tomaremos con responsabilidad, para jugar con orden, intentaremos imponer condiciones conforme al manejo de la pelota, es decir que aparezcan las virtudes de nuestra selección y que eso nos permita aspirar a ganar», destacó el seleccionador Carlos De los Cobos.
Pocos cambios en el once titular se vislumbran para este domingo, pero es casi seguro que Roberto Domínguez salga de pareja en el centro de la zaga junto a Iván Mancía. Además, por el lateral izquierdo se abre la puerta para que juegue Álex Larín pueda tomar el control en lugar de Jaime Alas. En ataque las variantes son pocas, pero Tony Rugamas marcó un gol el jueves y apunta a la titularidad.
La tarde de este sábado, Antigua y Barbuda derrotó 3-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses, ambos rivales de El Salvador en esta fase. El cuadro antigüeño llegó a cuatro puntos en la tabla, por lo que obliga a la Selecta (3) a ganar el duelo ante Montserrat, si quiere llegar líder a los compromisos de junio próximo.