La selección nacional mayor de El Salvador se plantará este jueves en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad, con un grupo de jóvenes que su mayoría que se estrenarán en el combinado cuscatleco, pero sobre sus espaldas recaerá la misión de romper la mala racha de 17 meses que tiene la Azul sin ganar, en los cuales ha acumulado 15 partidos en los que la victoria no le ha sonreído.
Rubén de la Barrera, entrenador del equipo nacional mayor, pidió jugar en esta ventana FIFA con un rival caribeño. Curazao era la selección disponible para hacerlo, una selección a la que El Salvador ya le ha ganado en el pasado. Sin embargo, el peso que lleva la Selecta de no poder ganar desde el año pasado, no se lo ha podido sacar de encima.
El timonel español llamó para estos dos compromisos que se jugarán en la isla a un grupo de futbolistas que se estrenarán en este compromiso a nivel de selección nacional mayor, combinados con una minoría de futbolistas más rodados.
Ya en suelo curazoleño, De la Barrera habló de lo que espera y pretende en estos dos partidos ante los caribeños. «Serán dos partidos contra una selección que nos va exigir, que nos va a comprometer, pero, sobre todo, lo que pretendemos es que nos ayude a mejorar y a seguir yendo hacia adelante, en una situación que, por un lado, nos permitirá reforzar cosas que venimos haciendo y, por el otro, permitirnos descubrir a otros chicos que van a iniciar proceso con nosotros, de gente joven que viene para ayudar y para empujar».
El seleccionador no quiso entrar en detalles sobre el proceso que ha iniciado con la Azul, más bien espera que los resultados se le empiecen a dar para tener continuidad hacia el inicio de la eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2026, que iniciará en junio del 2024.
PROGRAMACIÓN
16 DE NOVIEMBRE
Curazao vs. El Salvador
Hora: 6:00 p. m.
Estadio Ergilio Hato
20 DE NOVIEMBRE
Curazao vs. El Salvador
Hora: 6:00 p. m.
Estadio Ergilio Hato