Este sábado, la Azul cayó ante Chile con un gol de última hora de Sebastián Veras. El Salvador se durmió en la última jugada y lo pagó con derrota por 1-0 en una noche fría en el Banc Of California, de Los Ángeles. Tras ese tropiezo ante los chilenos, la Azul ahora debe pensar en los juegos eliminatorios de enero próximo ante Estados Unidos, Honduras y Canadá.
En plática con Diario El Salvador, el seleccionador, Hugo Pérez, adelantó que ante Chile debía jugar mejor que contra Ecuador. Los andinos le exigieron más y le ganaron por 1-0 en el cierre del partido.
Ante los andinos, su equipo se vio mejor, generó más oportunidades a gol, pero no le alcanzó para marcar y tuvo que cerrar el 2021 con balance adverso. Sin duda, el seleccionador mayor tendrá marcadas en su cuaderno todas las conclusiones para los juegos eliminatorios del próximo mes.
Ida y vuelta
El inicio del juego fue de buen trámite. Los dos equipos fueron a proponer fútbol, con el balón al piso y un trato preciso al balón. El Salvador apostó con aproximaciones con Joaquín Rivas y Éric Calvillo más el auspicio de Jairo Henríquez, quien era la bujía del equipo nacional si había que arrancar desde la derecha.
Henríquez era que el aparecía cuando había que jugar de memoria y lo hacía con precisión y matemática para dar los pases. Pero Chile también sabía cómo hacerle daño a El Salvador, sobre todo cuando metía pases filtrados que agrietaban la zaga de los cuscatlecos.
Pero Chile también sabía cómo hacerle daño a El Salvador, sobre todo cuando metía pases filtrados que agrietaban la zaga de los cuscatlecos. Chile volvió a hacer daño con diagonales en el área de los salvadoreños, pero con buen trámite en zaga, el equipo nacional se podía resguardar. A eso se suma que el portero Tomás Romero estaba atento a lo que podía ofrecer el equipo andino e el ataque.
A El Salvador le estaba costando llegar al arco chileno en el cierre de la primera parte. Pero, al final, llegó en par de ocasiones al arco de la Roja, pero no se generó mayor peligro.
Jairo Henríquez volvió a hacer de las suyas, en el uno a uno. Le daba trabajo a los de marca de los chilenos, pero al menos en la primera parte no le alcanzó para hacer daño los andinos. Para la segunda parte, El Salvador volvió a llegar el arco de la Roja, con el impulso de Jairo Henríquez, pero no podía abrir el arco de los andinos que se resguardan bien.
Chile también propuso, pero Romero estaba atento para no dejar caer su arco. Pero El Salvador arremetió de nuevo sobre el arco de los chilenos. Bryan Landaverde no supo finalizar una jugada al 70 y luego Christian Gil, que se reportó para el complemento no puso anotar. La Azul jamás había estado tan cerca del gol en el partido como en ese momento.
Sobre el final, el equipo cuscatleco lo intentó, pero no le alcanzó para llegar al gol. Chile sí lo hizo en el complemento con Sebastián Veras. Precio muy alto por todo lo que había hecho el equipo cuscatleco