Esta noche, por la novena fecha de la octogonal final de Concacaf, las Azul abre las puertas del congelador del Lower.com, en Columbus, Ohio, para adentrarse sin temores a la cita contra su similar de Estados Unidos, que pone todos los créditos de la confianza en ese escenario.
Después de una semana de sentir el hielo de Ohio, el equipo dirigido por Hugo Pérez se llena de confianza para poner el pecho a la capa de hielo de Columbus y se esperanza en hacer una buena presentación ante los de las barras y las estrellas. A los cuscatlecos les sirve mucho poder sumar ante Estados Unidos, de visitantes, pero entienden que no será sencillo.
El Salvador es penúltimo en la tabla del octogonal y tiene solo una victoria en ocho juegos disputados hasta ahora, pero apuesta por ignorar el calor polar de Columbus con un partido inteligente.
«Será complicado por el clima, porque no estamos acostumbrados. A eso le saca ventaja Estados Unidos, pero también el centroamericano lo trae al calor. Será difícil ese partido, pero trataremos de hacer bien las cosas. Hacer un partido inteligente a Estados Unidos, luego ir Honduras a sumar de a tres y tratar de sumar de a tres ante Canadá, en casa, nos mete de nuevo en el pelea», apuntó el zaguero lateral izquierdo, Alexánder Larín, una de las voces de experiencia actualmente en el plantel absoluto.
De su parte Hugo Pérez, estratega de la Azul, espera a una selección estadounidense que saldrá a buscar el resultado, sin reservas, ante la Azul. «Vamos a pelear, luchar, a hacer lo mejor posible para sacar los puntos que necesitamos. Estados Unidos está cerca de clasificar al Mundial, así que espero que vengan con todo ante nosotros. Tenemos que ir a tratar de jugar bien. Tenemos que ir a jugar con la mentalidad de no darnos por vencidos», dijo el seleccionador mayor en charla con este medio.
Pérez y su equipo de trabajo se tomaron varias horas de su trabajo para tomar todos los apuntes posible de lo que puede mostrar esta noche el equipo encabezado por el jugador del Chelsea inglés, Cristian Pulisic.
«El profesor [Hugo Pérez] ha insistido mucho en cómo marcar a Estados Unidos. Hemos analizado el sistema que ellos juegan. Hemos venido viendo eso, pero también tenemos que hacer lo de nosotros que es lo más importante», externó Bryan Landaverde, quien apunta para ser inicial ante los de las barras y las estrellas en una nueva fecha de la eliminatoria de Concacaf.