Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) visitaron ayer el Centro de Cumplimiento de Penas de Usulután, con el objetivo de verificar las condiciones para ser considerada como una opción para la instalación de una sede universitaria en la cabecera departamental.
«Hemos estado en conversación con las autoridades locales, a raíz de una petición que hizo la población usuluteca de aperturar [sic] una sede en la ciudad de Usulután», mencionó Roger Arias, rector de la UES.
Según informó Arias, para 2022 esperan instalar la sede universitaria en el centro penal de Usulután. Esta iniciativa evitará que los estudiantes viajen hasta San Miguel para recibir su formación.
«Vamos a iniciar aquí en la sede con las carreras que son más demandadas. En la Facultad Multidisciplinaria Oriental [FMO-UES] tenemos ya identificados alrededor de 1,000 estudiantes que pertenecen al departamento de Usulután y que ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta San Miguel para estudiar», añadió el rector. Algunos incluso viajan a San Salvador.
Asimismo, Arias añadió que el proyecto busca llevar desarrollo social, cultural y económico a los pobladores de Usulután y de municipios aledaños.
LEA TAMBIÉN: La anona es patrimonio de la comunidad Yologual, La Unión
Diferentes autoridades del Ministerio de Educación, de Gobernación, la alcaldía de Usulután y el diputado Ángel Lobos asistieron a la visita del rector y se comprometieron a seguir apoyando la iniciativa.
El rector firmó un acuerdo con autoridades de la alcaldía usuluteca para que inicien los procesos para la instalación de la sede universitaria.