El campeón San Marcelino escribió una amarga y dolorosa caída sobre la arena y quedó al borde del precipicio en la ida de las semifinales de Primera en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024. Las chicas de La Paz fueron desconocidas por las pumas de UES con paliza de 9-3.
La derrota pone en jaque a San Marcelino y con escasas posibilidades de remontar en el juego de vuelta ya que no solo necesita ganar en tiempo regular (36 minutos) sino hacerlo por diferencia de siete goles, de lo contrario habrá nuevo campeón femenino.
La armada escarlata que ya había derrotado a San Marcelino 5-2 en la fase regular, volvió a imponer condiciones desde el primer periodo, lo confirmó en el segundo y remató en el tramo final.
Paola Calderón, dueña de un póquer, fue la encargada de abrir la lata, y luego influyó en la jugada en la que Yaritza Durán anotó en su propia puerta 2-0, pero se lo acreditaron a Paola. Luego Durán volvió a mover la pizarra con 2-1 para reivindicarse antes de la primera pausa.
Reanudadas las acciones del segundo acto, la keniana Vivian Oray hizo el 3-1, Durán volvió a descontar para el 3-2, pero Sarvia Escobar puso arena de por medio al convertir el 4-2 con que llegaron al segundo descanso.
Fue en la baja del telón que el campeón se derrumbó como castillo de arena. Paola Calderón logró el 5-2, Emely Pérez hizo el 6-2, consiguió descontar Ingrid Ramos 6-3, pero inmediatamente Karla Flores, Alisson Pérez y Calderón escribieron pizarra definitiva de 9-3.
PURO OFICIO
El campanazo de la jornada, sin embargo, lo dio Barra de Santiago que se impuso 2-4 a Garita Palmera que, como campeón de Copa y líder de la fase regular, arrastraba favoritismos incluso para hacerse con el título.
Las garitecas, con gol de Ana Beatriz Juárez, pegaron primero, pero enseguida Ana Alicia Figueroa logró el 1-1 y la siguieron Arlyn Velásquez y Fátima López para llevar el marcador sorpresivamente a 1-3.
Después la estadounidense Grace Baylei se apuntó con el 2-3, hasta que en los últimos suspiros del encuentro Arlyn Velásquez finiquitó con el 2-4 definitivo que les deja en ventaja para este domingo.