Con La Pita rota, cero puntos en su casilla, la disputa por los últimos dos boletos a cuartos de final que otorgará el grupo A, de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021 se reduce a tres aspirantes: Costa del Sol, Apulo y la Universidad de El Salvador (UES).
La fase regular de la Copa CEL 2021 cierra hoy y mañana con duelos atractivos, pero más que eso de urgidos. Hasta hoy únicamente Barra de Santiago, en condición imbatible, y San Marcelino tienen asegurada su presencia en cuartos.
De los tres aspirantes a los dos cupos vacantes, Costa del Sol con 11 está por encima de Apulo y la UES que tienen 9, pero a juzgar por el calendario la ventaja es para los ilopanecos.

Este sábado, Apulo jugará en casa con el calor de su público y aparte se enfrenta a La Pita que ha mostrado signos de debilidad durante todo el certamen, los escarlatas mientras se medirán a San Marcelino y, a Costa del Sol le esperan Frank Velásquez y la armada de Barra de Santiago.
Si la lógica y las jerarquías se imponen el representativo de Apulo podría cerrar la jornada sabatina en el tercer puesto de la tabla y sellar su boleto el domingo en las arenas de Barra de Santiago.
Duelo directo
No menos atractiva de presentan los partidos de cierre este domingo en tierra de los ausoles. Allá, Barra de Santiago se enfrentará al colíder San Marcelino, Costa del Sol dará el tiro de gracia a La Pita, y la UES tendrá un duelo directo contra Apulo.
En estas dos jornadas también está en juego el liderato de goleo. En este grupo la cima es para Jasón Urbina de Apulo que tiene 19 dianas, pero tiene tras él a Carlos Puquir de la UES con 18 y César Rivera de La Barra con la misma cantidad.
Además, en el otro sector Emerson Cerna de Rancho Viejo acumula 21 y todavía tendrá dos jornadas para incrementar la cuenta por lo que Urbina, Puquir y Rivera tendrá que aprovechar este fin de semana para rebasarlo.