Un grupo familiar de la colonia Conde Muñoz, de San Miguel, mantuvo la tradición de elaborar su alfombra este viernes Santo, a pesar que al igual que el año pasado, la pandemia del COVID-19 ha generado que no se realicen las actividades religiosas de la semana Santa, como se ha hecho en otros años.
En años anteriores esta familia elaborada su alfombra hasta de 26 metros de longitud, frente a la parroquia Medalla Milagrosa, en centro de la ciudad migueleña por donde regularmente pasa la procesión del santo entiero, pero este año al igual que el 2020, esa actividad no se realizará.
En vista de ello, y para mantener su tradición, estas personas decidieron siempre elaborar la alfombra frente a sus viviendas en el pasaje central, en donde se sumaron varias familias que viven ese sector que han trabajado en la obra desde el jueves por la noche hasta hoy que la concluyeron.
«Se nos han sumado varios vecinos de la colonia y ha sido muy bonito porque hemos compartido y hemos vivido realmente el significado de lo que es la semana Santa que es dedicarle tiempo a Dios, reflexionar en la comunidad y poder dejar una obra plasmada como parte de un sacrificio», explicó Carol Castellanos, quien participó en la elaboración de la alfombra.
La alfombra que fue elaborada en dicha comunidad esta inspirada en un concepto de la familia y enfocada en San José, uno de los personajes más importantes dentro de la biblia y para la iglesia católica. Por ello la obra tiene imágenes de la Sagrada Familia en diferentes representaciones y la de Corpus Cristy, además de dos mensajes dirigido a la vida familiar.
Esta obra es la única que se elaboró este año en la ciudad migueleña, mientras que en años anteriores son más de una veintena de alfombras que se elaboran para esperar el recorrido de la procesión que regularmente comienza a las 4:00 pm y se extiende hasta las 10:00 pm.
Los materiales utilizados para la elaboración de la alfombra son: aserrín, sal, colorantes artificiales, brillantina, arena de río y agua.